¿Por qué nace tutuns?

Tutuns nace desde el corazón, por eso simula el sonido de sus latidos. Es una historia muy personal, pero que a la vez podría ser la historia de la vida de cualquier persona en nuestra sociedad.

Cuando mi abuela fue diagnosticada de Parkinson, hace unos cuantos años, fue una noticia que nos pilló de sorpresa.  Desde que había fallecido mi abuelo, mucho tiempo atrás, ella vivía con dos hermanas más jóvenes y hasta aquel momento,  disfrutaban de una vida feliz, tenían una empleada del hogar que venía a ayudarles con las tareas de la casa y eran completamente independientes, eran “mis abuelas”.

El diagnostico de una enfermedad así supuso un antes y un después. Empezamos a plantearnos que poco a poco requerirían más ayuda que la que tenían y, como muchas familias en la misma situación, comenzamos a evaluar opciones.

Al poco tiempo, otra de mis abuelas, fue diagnosticada de Alzheimer, y claro, la cosa se aceleró. No queríamos sacarlas de su casa donde habían vivido todas juntas y mucho menos separarlas. Así que empezó la maratón: necesitábamos ayuda. Queríamos encontrar a alguien que las cuidara como nosotros, con las mismas atenciones y no sabíamos ni por dónde empezar. Alguien que ayudara con necesidades básicas, que les acompañara a dar sus paseos y a ir a misa, que era importantísimo para ellas, que les dedicara cariño.

Sabíamos que evaluar el soporte que necesitaban en ese momento no sería suficiente, pero necesitábamos dar una respuesta a la necesidad inmediata mientras seguíamos pensando en que necesitaríamos otras opciones de ayuda según fuéramos avanzando en unos procesos tan complejos.

Vi a mi madre irse a trabajar habiendo pasado noches sin dormir por la preocupación, la preocupación de no saber dónde encontrar lo que necesitábamos, de preguntar y recorrerse miles de sitios sin una respuesta clara, y yo no paraba de pensar…, tiene que haber una forma más fácil de conectar a la gente que necesita cualquier cuidado de sus mayores con quien lo ofrece.

¿Conoces alguna historia similar?, ¿necesitas tutuns?

Dejar opinión