TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES

Estas son las condiciones generales de contratación de tutuns.

1. Ámbito de aplicación

  •  Las siguientes condiciones generales de contratación regulan la relación contractual entre tutuns y los consumidores y empresarios que usan la Página Web de tutuns.
  •  Los Usuarios se diferencian entre sí en los que ofrecen un servicio (Cuidadores) y en los que buscan una prestación de servicios (Necesitados de Cuidados).
  •  Cuidadores en el sentido de las presentes Condiciones se define como personas físicas que entablan una relación comercial con tutuns, sin que esto se le pueda atribuir al ejercicio de su actividad  profesional, empresarial o autónoma. Empresas en el sentido de las presentes Condiciones se define como personas jurídicas o sociedades personales con capacidad jurídica que entablan una relación  comercial con tutuns en ejercicio de su actividad profesional, empresarial o autónoma.
  •  Las presentes Condiciones Generales de Contratación serán de aplicación exclusivamente para todos los Usuarios de la Página Web de tutuns.

2. Celebración del contrato

  •  El registro es requisito indispensable para obtener acceso a la plataforma de tutuns.
  •  Las personas solo podrán registrarse si son mayores de edad.
  •  Con el registro el Usuario reconoce las presentes condiciones generales de contratación.Con el registro se origina una relación contractual entre tutuns y el Usuario registrado, relación que se rige por lo        estipulado en estas condiciones generales de contratación.
  •  Con la contratación de un servicio de pago, Cuenta Premium, el Usuario registrado entabla otra relación contractual con tutuns diferente al registro. Antes de la conclusión de esta relación contractual el          Usuario será informado sobre el servicio de pago y las condiciones de pago respectivas. La relación contractual nace de la confirmación del pedido y de la obligación de pago por el Usuario mediante un clic.

3. Descripción de las prestaciones / Espiración de los servicios Premium contratados

  •  Tutuns gestiona una página web donde ambas partes, Cuidadores y Necesitados de Cuidados están registrados en www.tutuns.com, propiedad de tutuns.
  •  Los Usuarios registrados en www.tutuns.com almacenan los datos de perfiles de otros Usuarios para posibilitar la búsqueda de cuidados o cuidadores.
  •  Todos los Cuidadores y Necesitados de Cuidados pueden primero registrarse de forma gratuita y usar el portal de forma limitada. Tutuns se reserva el derecho de variar el uso limitado de estos registros         gratuitos.
  •  Además se pueden contratar servicios de Cuenta Premium, cuyo contenido y duración dependen de la oferta válida en el momento de la reserva. Si se termina el servicio de pago, se suprimirán los servicios  Premium, razón por la que, por ejemplo, dejará de ser posible la consulta de los datos de contacto y correos electrónicos contenidos en el buzón de correo electrónico.
  •  Tutuns no asume ninguna garantía de la entrega de los cuidados provistos por los Cuidadores que estén registrados en www.tutuns.com, tutuns únicamente conecta los cuidados.

4. Precios

  •  Para utilizar tutuns primero es necesario registrarse. Con el registro en tutuns el usuario o empresa primero se convertirán en Miembro a título gratuito, teniendo acceso a parte de la                         plataforma.
  •  Los servicios Premium (de pago) sólo se extienden a aquellos usuarios o empresas que adquieran una suscripción Premium. En el caso de que un usuario quiera hacer uso de un servicio Premium, le serán mencionados los costes particulares obligatorios incluyendo la descripción de los servicios adicionales, los costes incurridos y el método de pago. Al hacer clic en “Comprar”, estos son aceptados por el usuario. De la misma manera ocurre con los roles profesionales y empresas.
  •  tutuns se reserva el derecho de cobrar diferentes cantidades para diferentes grupos de usuarios, ya sean personas o empresas.
  •  Todos aquellos Cuidadores y Necesitados de Cuidados operantes como profesionaleso  empresa al usar los servicios provistos por tutuns requieren de un proceso de registro independiente, Registro  Profesional o Registro Empresas.
  •  Un incumplimiento culpable de las condiciones expuestas en el párrafo 4 otorga a tutuns el derecho a solicitar una penalización contractual de 1000 € en el primer caso de infracción y, en cada infracción        posterior, una penalización contractual de 2000 €. El derecho a hacer valer penalizaciones contractuales no se verá afectado cuando se eludan las penalizaciones contractuales.

5. Condiciones de pago, fecha de vencimiento, renovación automática / suscripción

  •  El importe requerido será abonado por adelantado y sin deducción a tutuns (=vencimiento). La tramitación tendrá lugar a través de un proveedor de servicios de pago con cuyos costes correrá tutuns. El          intervalo de pago en la contratación de un servicio de pago podrá ser elegido por el Usuario y será de 1 mes, renovable automáticamente mes a mes. Tutuns se reserva el derecho a cambiar y modificar los períodos de suscripción mencionados anteriormente en cualquier momento.
  •  En el caso de pago por Cuenta Premium, se producirá una renovación automática al final de la duración original adquirida (suscripción), a no ser que el usuario finalice el servicio mediante notificación vía e-  mail. Para información acerca de la finalización de los servicios de pago, véase punto 6.
  •  Con el registro, la indicación de la información necesaria para el procedimiento de pago, así como el uso del servicio de pago el Usuario le otorga al administrador la autorización de domiciliación del importe  correspondiente.

6. Registro, rescisión

  •  Además, el Usuario declara que ni él ni, a su leal saber y entender, ningún miembro de su hogar, tienen antecedentes penales por un delito doloso que ponga en peligro la seguridad de terceros, en especial por un delito contra la autodeterminación sexual, un delito contra la vida, un delito contra la integridad física, un delito contra la libertad personal o por hurto o malversación de fondos o por robo y extorsión o por abuso de drogas, según recoge el Código Penal.
  •  Una cuenta de usuario está destinada para su uso exclusivo y personal y el Usuario no podrá autorizar a terceros a usar esta cuenta. Un Usuario no podrá traspasar su cuenta a terceros.
  •  Sin perjuicio de lo estipulado en el apartado 4, un Usuario está autorizado, en cualquier momento y sin necesidad de indicar los motivos, a darse de baja por correo electrónico. Al mismo tiempo en caso de utilización exclusiva del servicio básico gratuito, dentro de los datos y configuración en la cuenta de usuario usted mismo tiene la opción de desactivar la cuenta completamente. Con ello finalizará el contrato previamente acordado.
  •  Los usuarios han de solicitar la finalización de su suscripción por lo menos 7 días naturales antes del final de su suscripción actual. De no ser así, las suscripciones se extenderán al período anteriormente suscrito y la finalización no tendrá efecto hasta el final del período.
  •  Los usuarios con Cuenta Premium han de solicitar la finalización de su suscripción por lo menos 7 días naturales antes del final de su suscripción actual, habrán de confirmarse el nombre completo y dirección de correo electrónico del usuario. Tutuns dispondrá de 7 días naturales para dar de baja la Cuenta Premium.
  •  Tutuns podrá rescindir el contrato en cualquier momento a su propia discreción, con o sin previo aviso y sin indicación de los motivos. Tutuns además se reserva el derecho de borrar perfiles y/o cualquier contenido publicado en la Página Web por el Usuario o de su propiedad. En caso de que Tutuns finalice el registro del Usuario y/o borre perfiles del Usuario o contenidos publicados por él, Tutuns no estará obligado ante el Usuario de informarle sobre el motivo de la finalización o de la eliminación.
  •  Inmediatamente después de cada finalización de cualquier uso individual de servicios de tutuns, tutuns se reserva el derecho de enviar una información al respecto a otros usuarios registrados de los que tutuns suponga que estaban en contacto con el Usuario. La decisión de tutuns de finalizar el registro del Usuario y/o informar a otros usuarios registrados de los que tutuns suponga que estaban en contacto con el Usuario, no implica ni de ninguna manera querer decir que tutuns saque conclusiones sobre el carácter individual, reputación general, características personales o su estilo de vida.
  •  Los Usuarios se comprometen a no realizar declaraciones falsas de manera intencionada o fraudulenta en su perfil o en otras áreas del portal. Tales declaraciones pueden llevar a la interposición de acciones civiles. Además, en un caso así, el administrador se reserva el derecho de disolver la relación contractual existente con efectos inmediatos.
  •  Tras la finalización de la relación contractual tutuns eliminará todos los datos del Usuario, salvo que existan plazos de conservación legales o contractuales que lo impidan.

7. Responsabilidad de tutuns

  •  tutuns no responderá por el contenido y la exactitud de los datos de registro y de perfil de los Usuarios ni de los contenidos generados por los Usuarios. Asimismo, tutuns tampoco asumirá ninguna responsabilidad por el posible uso indebido de la información.
  •  Respecto a la prestación de servicios demandada u ofrecida, ésta se celebrará exclusivamente entre los respectivos Usuarios participantes. Por ello tutuns no responde por las prestaciones de los Usuarios participantes. Análogamente todos los asuntos relacionados con la relación entre el Cuidador y Necesitado de Cuidados inclusive, y sin excepción, los servicios que un demandante haya recibido o pagos vencidos entre ellos, se dirigirán directamente a la parte respectiva del Cuidador y Necesitado de Cuidados. Tutuns no responderá y por la presente contradice expresamente todas las reclamaciones de responsabilidad del tipo que sea inclusive derechos que hayan de cobrarse, prestaciones, daños directos o indirectos de todo tipo, conscientes o inconscientes, esperados o imprevistos, de dominio público o no, del tipo que sea en relación con los asuntos mencionados.
  •  Para daños por lesiones a la vida, la integridad física o la salud, tutuns solo responderá si se fundamentan en un incumplimiento doloso o imprudente de tutuns o en un incumplimiento doloso o imprudente de un representante legal o empleado de tutuns.

Para los demás daños, siempre que no se fundamenten en el incumplimiento de obligaciones cardinales (tales obligaciones cuyo cumplimiento hace posible la aplicación del contrato como es debido y en cuyo cumplimiento por regla general puede confiar la parte contractual), solo responderá tutuns si se fundamentan en un incumplimiento doloso o gravemente imprudente de tutuns o en un incumplimiento doloso o gravemente imprudente de un representante legal o empleado de tutuns, los Usuarios no se consideran empleados de tutuns.

  •  Los derechos a indemnización por daños y perjuicios están limitados, excepto en los casos mencionados en el apartado 3, a daños previsibles típicos del contrato. En caso de mora ascenderán a un máximo del 5 % del valor del encargo.
  •  Las reclamaciones de indemnización por daños y perjuicios que se fundamenten en lesiones a la vida, la integridad física, la salud o la libertad, prescriben pasados 30 años; por lo demás tras 1 año, prescribiendo con el final del año en el que se haya originado la reclamación y en el que el acreedor obtiene conocimiento de las
    circunstancias que fundamentan la reclamación y de la persona del deudor o debería obtenerlo sin incurrir en negligencia grave .
  •  El administrador no será responsable de que terceros obtengan sin autorización datos personales de Usuarios (p. ej. mediante «hackeo» de la base de datos).

Igualmente, el administrador no responderá por el uso indebido de informaciones de Usuarios por terceros, que hayan sido facilitadas a los terceros por estos Usuarios.

  •  El administrador se reserva el derecho a, no obstante, sin comprometerse a ello, eliminar el contenido de un texto redactado por un Usuario, así como verificar que los archivos subidos (imágenes, vídeos) son conformes a las leyes y al derecho y, de ser necesario, eliminarlos en su totalidad o en parte.

8. Disponibilidad de tutuns

Tutuns cuenta con una disponibilidad anual del 97 %. La disponibilidad se entiende como la relación entre el tiempo de operación (TO) y el tiempo planificado de operación (TPO): D(%)= (TO/TPO) *100. Tiempo de operación (TO) es el periodo de tiempo en el que el sistema está realmente disponible en la salida del router del centro de cálculo. En el tiempo planificado de operación no se computan los tiempos de mantenimiento necesarios para el mantenimiento del sistema ni las interrupciones para medidas de protección fuera de línea respectivamente en el marco de tiempo que sea razonablemente necesario (estándar industrial) así como interrupciones por fuerza mayor u otros motivos de los que no sea responsable tutuns por dolo o negligencia grave.

9. Responsabilidades y obligaciones del usuario

  •  El Usuario será única y exclusivamente responsable por el contenido de su registro y por la información qué ponga a disposición sobre sí mismo. Tutuns no es responsable de reclamaciones por información falsa, inadecuada o incompleta que haya sido puesta a disposición por Usuarios. El Usuario asegura que los datos indicados por él en tutuns se corresponden con la verdad. Además, el Usuario asegura que no utilizará los datos de terceros que se le confíen con fines comerciales diferentes a los pretendidos por la plataforma, inclusive fines publicitarios. Sin restringir lo anterior, el Usuario declara que él/ella tiene derecho a publicar la información puesta a disposición en la Página Web; inclusive y sin excepción que el Usuario tiene la autorización o permiso del titular de la patria
    potestad o tutor para publicar el contenido.
  •  El Usuario ostenta el derecho y por la presente le concede a tutuns y a las sociedades, empresas asociadas, licenciatarios y sucesores un derecho revocable, no exclusivo, a título gratuito y mundial para la explotación, duplicación, uso, reproducción, adaptación, modificación y distribución de los contenidos que sean puestos a disposición por el Usuario en la Página Web. El Usuario declara que él/ella no infringe o viola derechos de terceros mediante los contenidos publicados y la utilización de estos por tutuns.
  •  El Usuario comprende y acepta que tutuns según su leal saber y entender pueda revisar y/o eliminar tanto provisional como definitivamente todos los contenidos publicados por el Usuario, en su totalidad o en parte, en especial si según la apreciación de tutuns incumplen las Condiciones Generales de Contratación o no son adecuados en el sentido de que son injuriantes o ilegales o que de cualquier otra manera violan los derechos o ponen en peligro la seguridad de terceros
  •  El Usuario se compromete a eximir a tutuns de tales demandas, daños, pérdidas o pretensiones que se originen por un registro del Usuario y/o un uso del servicio culposo y no reglamentario. Esto se refiere en especial a los costes apropiados para la defensa del uso como es debido.
  •  El Usuario se compromete a tratar confidencialmente los correos electrónicos y otros mensajes y a solo hacérselos accesibles a terceros previa autorización expresa del remitente. Esto también será de aplicación para nombres, números de teléfono y de fax, direcciones, direcciones de correo electrónico, así como URL de Internet.
  •  El Usuario se compromete a no usar indebidamente el servicio, en especial: a no difundir material o información difamatorio, indecente o de otra manera ilegal sobre tutuns. Esto se refiere en especial a contenidos pornográficos, racistas, instigadores al odio contra minorías, razas y religiones o contenidos similares. El Usuario se compromete a no usar tutuns para amenazar o acosar a otros Usuarios o para violar derechos de terceros.

El Usuario se compromete a no emplear mecanismos, programas informáticos, guiones (scripts) y otras herramientas conjuntamente con el uso del servicio que limiten o impidan la funcionalidad o accesibilidad de tutuns. El Usuario no está autorizado a modificar, sobrescribir, borrar o manipular de cualquier otra manera los contenidos publicados por tutuns. El Usuario se compromete a no interceptar o intentar interceptar mensajes de sistema y correos electrónicos destinados a otros Usuarios. El Usuario se compromete a no publicar o enviar correos electrónicos o cadenas de mensajes u ofertas de mercancías o servicios que no tengan relación directamente con los fines de tutuns.

Sin limitación de lo anterior, el uso de la Página Web y/o el servicio de tutuns por un Usuario, en especial el contenido por él publicado, tendrá que tener lugar de acuerdo con todas las leyes y reglamentos aplicables.

  •  Para el caso de que no se cumpla con una de las obligaciones de conducta arriba mencionadas, esto puede llevar tanto a una rescisión del contrato por parte de tutuns como a la interposición de acciones penales y civiles para el propio Usuario. Tutuns se reserva explícitamente el derecho de excluir al Usuario de la plataforma en caso de que incumpla las directrices durante su registro o en un momento posterior.
  •  El Usuario se compromete a informarse sobre las disposiciones legales con respecto a la prestación y retribución de servicios domésticos y de cuidado de familiares (por ejemplo con el asesor fiscal, el seguro de enfermedad, el seguro de pensiones y las asociaciones profesionales) y tenerlas en cuenta. Tutuns le presta ayuda en este respecto y se distancia así expresamente del trabajo no declarado.

10. Inclusion de terceros

Tutuns está autorizado a encargar a terceros la prestación de algunos servicios o de toda la gama de servicios.

11. Información sobre el desistimiento

A los consumidores les corresponde el siguiente derecho de desistimiento:

Derecho de desistimiento

Tiene derecho a desistir del presente contrato sin indicar los motivos en un plazo de catorce días.

El plazo de desistimiento es de catorce días a partir del día de la celebración del contrato.

Para hacer ejercicio de su derecho de desistimiento tiene que informar a tutuns.